Gran Caminata Saludable – Semana del Corazón 2017

detalle

El próximo sábado 30 de setiembre, realizaremos una actividad enmarcada en la “Semana del corazón”. Se hará una caminata desde el colegio hasta la Plaza Crotoggini en Costa Urbana.

Nuestro proyecto fue declarado de interés cultural por el Municipio de la Ciudad de la Costa, lo que nos asegura  la colaboración de la Policía de Tránsito, la Policía Comunitaria y otros aportes que prestigian la actividad. Contamos además, con el apoyo de empresas privadas que proporcionan regalos para ser sorteados entre los participantes en el evento.

Participarán alumnos, docentes y  familias con el objetivo de difundir el espíritu de esta actividad a toda la comunidad.

Durante todo el año hemos trabajado de distintas maneras, en la promoción de hábitos para una vida saludable, tanto en lo físico como en lo emocional y social. Nuestros alumnos han tenido diversidad  de experiencias y acercamientos a los conceptos que incluye este estilo de vida lo que les ha facilitado apropiarse de estos principios.

En esta oportunidad, nuestros niños se constituirán en verdaderos promotores de estos hábitos beneficiosos para  una vida  saludable. Estamos convencidos de que estos valores,  que estamos practicando, se afianzarán en la esencia de los niños y  los fortalecerán para su vida futura. Al tener que tomar decisiones en diferentes aspectos, tendremos las mayores posibilidades de que éstas sean las acertadas, constituyéndose en verdaderos protagonistas  para lograr para ellos y su comunidad, una vida de mejor calidad.

Al mismo tiempo, tomarán conciencia de que sus actos adquieren importancia al influir en el entorno en el que se desenvuelven, tanto  en la familia como en otros ámbitos.

Al llegar al fin del recorrido, habrá distintas atracciones y participaciones de los niños, vinculadas con la temática de la semana.

Será una oportunidad de encuentro, de actuar unidos por un objetivo común, que fortalezca el vínculo entre las familias y la institución educativa y la comunidad en la que está inserta.

¡Los esperamos a todos!

detalle
Nota Siguiente:
Nota Anterior: