Institucional

detalle

Nuestra Misión

Desarrollar en los niños:

- Las herramientas y destrezas que les permitan enfrentar cognitiva, social y afectivamente las exigencias a las etapas posteriores. – La capacidad de construir su propio aprendizaje de forma integral. – Habilidades en el uso de las nuevas tecnologías. – Las posibilidades de transitar su etapa escolar con alegría, disfrutando de los logros personales y colectivos y de los resultados de trabajar en equipo, individualmente y con responsabilidad. – Sentimientos de pertenencia institucional. – La integración de valores universales para la convivencia pacífica.

Para los que integran el equipo docente y no docente:

Ofrecer al personal docente y no docente condiciones óptimas de trabajo y oportunidades de crecimiento profesional y personal, propiciando la participación, la cooperación y el buen clima de trabajo.

Para las familias:

Generar un vínculo de cooperación para el mejoramiento, el desarrollo humano y académico de sus hijos y de toda la comunidad educativa favoreciendo instancias de comunicación y encuentro.

Para la comunidad:

Contribuir con el desarrollo de individuos capaces de vencer obstáculos actuando en lo social y sobre el medio ambiente.

Para la organización:

Poner en práctica la evaluación y autoevaluación constante de procesos y resultados apuntando a la mejora continua.

Nuestra Visión

Apuntamos a la formación de individuos con autoestima, seguros, libres, tolerantes, autónomos, resolutivos, críticos y autocríticos; reflexivos, solidarios, cooperadores, responsables, participativos, sociables, sensibles, pluralistas, creativos, innovadores, flexibles, comunicativos y democráticos; para el trabajo y para la vida. Que enmarquen su accionar dentro del conjunto de valores universales. Nos motiva el deseo de alcanzar una sociedad integrada por individuos con estas características; capaces de construir en el plano en que actúen.