Nuestro Perfil

detalle

PRESENTACIÓN

El Colegio Integral Solymar funciona como una gran familia, como una verdadera extensión del hogar donde es posible construir fuertes lazos afectivos, de compañerismo y de amistad que se traducen en el cuidado, contención y amor que nos brindamos entre todos. Es sobre esta base que entendemos podemos comenzar a construir aprendizajes significativos para toda la vida.

Definen nuestro nivel de excelencia académica:

- 25 años de experiencia  y  trayectoria exitosa  que han permitido perfeccionar nuestras prácticas  y avalan nuestra labor.
- Maestros recibidos y con años de práctica, la mayoría con altos niveles de perfeccionamiento y experiencia que nos aseguran la calidad de la enseñanza y los aprendizajes de nuestros alumnos.
- 50% de docentes estables con promedio de 15 años en la Institución.
- Nos preocupamos por la capacitación, perfeccionamiento y actualización de todo el equipo.
- Contamos con equipo interdisciplinario para ofrecer adecuaciones curriculares y apoyo dentro y fuera del aula a alumnos con rezago, dificultades específicas e inespecíficas y para aquellos que poseen coeficiente intelectual alto, potenciando de esta manera la excelencia individual.
- Respetamos y damos valor al juego en la infancia ofreciendo variadas actividades lúdicas. Entendemos que contemplando las necesidades lúdicas dentro y fuera del aula potenciamos más los aprendizajes y tenemos niños más felices que exponiéndolos a una agenda atiborrada de actividades que los agobian y lo alejan de su éxito futuro.
- 100% de aprobados en los exámenes internacionales de inglés en los 25 años.
- Egresados de primaria con máximas calificaciones en secundaria con reconocimiento explícito por padres y docentes de la comunidad.
- Le damos un alto valor a la comunicación y a la participación de las familias.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros alumnos las herramientas que les permitirán construirse a sí  mismos como hombres y mujeres íntegros para la vida sustentándose en los valores universales.

 DIRECCIÓN DEL COLEGIO INTEGRAL SOLYMAR